Robos en Malaga

Cerrajero en Málaga y los robos.

Cerrajero en Málaga le informa.

Cerrajero en Málaga le trae noticias de robos.





Almería, 19 feb (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en el asalto de viviendas con la detención de seis personas de nacionalidad rumana, todas ellas de una misma familia, a las que se les imputan más de 80 robos con fuerza en Almería, Málaga y Murcia.
CERRAJEROS MALAGA CONTRA LOS LADRONES
CERRAJEROS MALAGA CONTRA LOS LADRONES
El clan, considerado una de las bandas más activas en el asalto de viviendas en esta zona geográfica, está formado por un matrimonio, las dos hijas, una de ellas menor, y los yernos; los tres varones ya se encuentran en prisión, han informado hoy responsables policiales en rueda de prensa.
La Policía les imputa por el momento 82 robos en viviendas, 42 de ellos en la provincia de Almería, aunque los investigadores sospechan que podrían haber cometido más de un centenar.
El grupo tenía su centro de operaciones en la localidad almeriense de Vícar, desde donde planeaban los asaltos que cometían en la costa mediterránea tras seleccionar objetivos "rentables y con mínimo riesgo".
La banda actuaba prácticamente a diario, solo de lunes a viernes y por las mañanas, y ha llegado a cometer hasta cinco robos en un solo día.
Dos de los detenidos desarrollaban "profesiones tapaderas", fontanero y cerrajero, lo que les permitía obtener información relevante de las viviendas, e incluso guardarse alguna copia de las llaves cuando cambiaban la cerradura.
En la operación policial, denominada "Azabache", han sido intervenidos tres vehículos, dos fusiles de asalto de balines, unas 200 joyas, 50 relojes, dinero, equipos informáticos y audiovisuales, televisores, tabletas electrónicas, consolas de videojuegos y un "set" completo de herramientas sofisticadas para abrir las puertas.
Durante los registros domiciliarios realizados en Vícar, los agentes hallaron la inmensa mayoría de las joyas intervenidas ocultas en los cajetines de registro de la luz, de agua e incluso en el interior de los enchufes.
Los integrantes, que fueron detenidos el 14 de febrero tras cometer el último robo en una vivienda de Almería, acumulan más de 25 detenciones por delitos contra el patrimonio y atentado contra la autoridad, ya que dos de ellos son extremadamente violentos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre en torno a un grupo organizado y altamente especializado, con una "sofisticada jerarquía y dividida en dos grupos con funciones perfectamente diferenciadas".
Un primer subgrupo compuesto por tres hombres, el suegro y los dos yernos, se dedicaba principalmente a la comisión de los robos.
Cuando el objetivo resultaba muy ventajoso para los ladrones y no disponían de las llaves, que a veces obtenían gracias a las profesiones tapadera, accedían por la terraza de los edificios provistos de indumentaria de trabajo y herramientas.
Uno de ellos vigilaba desde la misma para "dar el agua" en caso de que apareciera algún vecino o incluso la Policía.
Los otros dos se situaban en las escaleras esperando la salida de los moradores para posteriormente cometer el robo.
Después almacenaban los objetos sustraídos en los cuartos de agua y contadores y, de madrugada, regresaban y recogían el botín.

CERRAJEROS MALAGA Y LA SEGURIDAD
CERRAJEROS MALAGA Y LA SEGURIDAD




Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con 29 delitos de robo de cable y tubos de cobre, llaves de paso y demás material eléctrico, todos ellos perpetrados en viviendas deshabitadas y subestaciones eléctricas de urbanizaciones de la Costa del Sol occidental.




El inicio de los hechos se remonta al pasado mes de junio y se produjeron un total de 29 robos con fuerza en las urbanizaciones Hacienda de Casares, Aldea Hills, Finca Cortesin, Hacienda Guadalupe y Doña Julia, todas situadas en la demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Manilva.
Según han informado desde el instituto armado, el material robado en viviendas deshabitadas y subestaciones eléctricas era posteriormente vendido en chatarrerías, habiendo vendido en los últimos seis meses unos 12.000 euros en cobre en un establecimiento de este tipo de Estepona (Málaga).
La Guardia Civil abrió una investigación desarrollada con una intensa labor que se ha prolongado desde el mes de junio pasado hasta el actual mes de febrero en el que se han detenido a dos personas, que han pasado a disposición judicial, según han señalado a través de un comunicado.
Asimismo, desde la Benemérita han manifestado que en la operación se han intervenido 200 kilogramos de cobre, 55 llaves de paso de agua, las cuales habían sido sustraídas, en concreto, en 20 viviendas de la urbanización Hacienda de Casares; además de un vehículo turismo.

Cerrajero en Málaga sobre Málaga

MÁLAGA

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga después de que presuntamente inutilizara las cerraduras de varios comercios en los que posteriormente ofreció sus servicios como cerrajero. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia por los daños en la persiana de un establecimiento del centro de la ciudad, en el que se dio la circunstancia de que, justo cuando la víctima se percató del hecho, se le acercó una persona que se presentó como cerrajero.
Al lugar se desplazaron agentes que comprobaron los hechos y, gracias a los sistemas de seguridad, identificaron al presunto responsable, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado. Una vez detenido, los policías comprobaron que también había causado daños en cerraduras de otros comercios, a los que también había ofrecido sus servicios.
En el momento de la detención le fueron intervenidos tres botes de pegamento de cianocrilato y una pistola de aire comprimido con la que presuntamente inyectaba pegamento en las cerraduras.

21.09.13 - 09:59 -



Autor





No hay comentarios:

Publicar un comentario